elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Robos de cable de cobre aumentan más de un 70% en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alarmante aumento en las cifras de robo de cables de cobre que afectan a la empresa eléctrica Saesa se ha registrado este año en Osorno y todo el país.

El informe es del departamento de prensa de Radio Bío-Bío Osorno

La información anterior fue confirmada por el Jefe zonal de la empresa Saesa, Pedro Cárcamo, quien dijo que este año ese tipo de ilícitos ha aumentado en más de un 70% en la zona.

Cárcamo dijo que las personas que cometen este tipo de hechos no sólo arriesgan su vida, sino que también perjudican a miles de usuarios de la empresa Saesa, quienes se ven afectado con la suspensión del suministro cuando ocurre el robo de cables de cobre en el tendido eléctrico.

El jefe zonal de Saesa dijo que las pérdidas que la empresa tiene por concepto de este tipo de robos es millonaria, debiendo asumir ese costo que hoy alcanza los más de 150 millones de pesos.

Por lo anterior, la empresa Saesa lanzó una campaña de prevención donde participa carabineros y vecinos a fin de disminuir las altas cifras que hoy continúan en aumento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados