elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Jorge Arrate niega existencia de un pacto de apoyo a Frei en segunda vuelta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato del Junto Podemos, Jorge Arrate, aseguró que no existe ningún pacto de apoyo en segunda vuelta con la Concertación y que, por lo tanto, sólo hará lo que el partido decida en conjunto.

En esa misma linea, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, no quiso referirse al tema y sólo respondió las críticas de la derecha sobre una supuesta “izquierdización” en su campaña electoral.

Ante estas declaraciones, Enríquez-Ominami aseguró que no entrará en ninguna discusión y llamó a los candidatos a debatir temas de futuro.

Por otro lado, en el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario del plebiscito del 5 de octubre de 1988, se reunirán los presidentes de los partidos políticos que suscribieron el pacto contra la exclusión, entre ellos, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, y el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Sin embargo, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, aún no confirma su asistencia a la reunión por problemas de agenda, mientras que el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, sostendrá una reunión con su comando puesto que todavía no conocen su formato.

En tanto, el candidato de la izquierda descartó que exista algún “gesto” recíproco entre el Juntos Podemos y Eduardo Frei. Al contrario, aseguró que peleará hasta el último voto de la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados