La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, despidió esta noche en el Congreso de la Nación los restos de la cantante Mercedes Sosa, fallecida esta madrugada, y decretó un duelo nacional.

La mandataria concurrió al velatorio acompañada por su esposo, el ex presidente y diputado electo Néstor Kirchner, y varios miembros de su gabinete.

Visiblemente emocionada, Kirchner permaneció al costado del féretro mientras la música y los aplausos invadían el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, cuando distintos intérpretes cantaron temas emblemáticos que inmortalizó ‘La Negra’.

Antes de saludar a los familiares de Sosa en la sede parlamentaria, la Presidenta había firmado el decreto que estableció el duelo nacional.

Los familiares de Sosa habían pedido en una emotiva carta, en la que informaron sobre el fallecimiento, que la recordaran cantando.

“Lo que más feliz la hacía a Mercedes era cantar. Y seguramente ella hubiera querido cantarles también en este final. De modo que así queremos recordarla; los invitamos a hacerlo con nosotros”, escribieron en la página oficial de la artista.

La cantante también fue homenajeada en todas las canchas de fútbol del país, donde decenas de miles de personas realizaron un minuto de silencio en su memoria.

Sosa será cremada este lunes, tal como era su voluntad.