elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Candidato mapuche a diputado recibe apoyo de comunidades en Nueva Imperial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

200 dirigentes mapuche entregaron su apoyo al candidato a diputado Adolfo Millabur, en el lanzamiento de su campaña en el centro educacional AFKIMUN, acompañado del aspirante al Senado, Francisco Huenchumilla, quien dio su apoyo explícito al ex alcalde de Tirúa.

Millabur expuso entre sus propuestas el cambio de la Constitución, un cambio en las relaciones entre el Estado y pueblos originarios, subvención a la pequeña agricultura, revitalización de las iniciativas ciudadanas y un fuerte apoyo a la reforma para proteger la administración de los recursos naturales, además de una protección a la producción alimenticia para asegurar la seguridad alimentaria.

El dirigente lafkenche y promotor de la ley que protege el uso y el acceso de las comunidades indígenas al Borde Costero, coincidió con el candidato al Senado, Francisco Huenchumilla, sobre el momento crucial que se vive en la actualidad para obtener una representación mapuche en ambas cámaras del parlamento.

Rosendo Huenuman, otrora diputado mapuche en la década del 70, se refirió a la importancia de generar conciencia en la comunidad para que parlamentarios mapuche sean electos y generen cambios tanto para el campesinado como para los habitantes de la ciudad, privilegiando los intereses colectivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados