Notebook

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Concepción, región del Bío-Bío, logró recuperar un notebook que había sido sustraído hace aproximadamente 1 año desde un café de la Región Metropolitana.

Imagen: Erik Araujo en Stock.Xchng

El afectado, Eugenio Pantaleón y domiciliado en la comuna de Vitacura, tenía en su computador un software de rastreo de direcciones de Internet (IP) capaz de identificar el lugar de conexión y tomar imágenes de la pantalla del usuario.

Según contó a Canal 13, 2 meses después del robo recibió señales de una primera conexión. Luego, en febrero, recibió evidencias que el equipo estaba siendo usado en San Fernando, pero no fue hasta el 8 de junio que comenzó a recibir mensajes persistentes de que un joven de iniciales E.A.A.P. estaba utilizando el computador en Concepción.

En un principio la fiscalía había desestimado los datos aportados por Pantaleón y casi cerró el caso por falta de antecedentes, sin embargo finalmente dio orden a los efectivos de la Bicrim de Concepción, quienes rastrearon la dirección de internet (IP) del notebook y encontraron el computador en la comuna de San Pedro de la Paz.

“Este computador tiene instalado un programa especial bue facilita el rastreo y gracias al trabajo de nuestros oficiales hay una persona detenida quien le habría comprado el notebook a un familiar de Santiago en 300 mil pesos, por lo que hoy pasará a audiencia de control de detención por el delito de hurto flagrante”, dio a conocer el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Concepción, comisario Leonel Mardones.