elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


G7: el exceso de volatilidad en tasas de cambio es nefasto para la economía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exceso de volatilidad y los movimientos desordenados en las tasas de cambio tienen implicaciones nefastas para la estabilidad económica y financiera, aseguraron este sábado los ministros de Finanzas del G7.

Fuente: Agencia AFP

“El exceso de volatilidad y los movimientos desordenados en las tasas de cambio tienen implicaciones adversas para la estabilidad económica y financiera”, declararon los ministros del G7, reunidos en Estambul al margen de la cita anual del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los ministros reiteraron su voluntad de “seguir vigilando estrechamente los mercados financieros y cooperar cuando sea el momento adecuado” para defender un sistema financiero internacional “fuerte y estable”.

En este contexto, los ministros de Finanzas “recibieron positivamente el compromiso de China a favor de una tasa de cambio más flexible que debe llevar a un aumento del Renminbi (la moneda china) de forma efectiva”, según la declaración final de la reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados