El grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, fue sentenciado el sábado a pagar casi 750 millones de euros al holding CIR, de su gran rival Carlo De Benedetti, en compensación por un juicio relativo al control de Mondadori, anunció la prensa italiana.

Fuente: Agencia AFP

Fininvest

El Tribunal Civil de Milán consideró que el CIR “tiene derecho” a recibir el pago, por Finivest, de esta suma por “pérdidas económicas”.

El empresario italiano Carlo de Benedetti saludó de inmediato la decisión que “nos hace justicia”, dijo, en tanto que la presidenta de Finivest, Marina Berlusconi, hija del jefe de gobierno italiano, la describió como “increíble”, afirmando que su grupo apelará.

Este fallo es el último episodio, hasta ahora, de una telenovela que ya dura 20 años, desde que el grupo de Silvio Berlusconi lograra arrebatar la propiedad del grupo editorial Mondadori a su creador, Carlo de Benedetti.

La sentencia fue pronunciada después de la condena definitiva por corrupción, en 2007, de dos abogados y un juez, por un tribunal penal que consideró que una sentencia que daba razón a Berlusconi, por la toma de control de Mondadori, había sido “comprada”.

El holding CIR es muy activo en la prensa la prensa a través del diario L’Espresso y del diario de izquierda La Repubblica, en primera línea de la cobertura de los escándalos sexuales en los que estaría implicado el Cavaliere.