elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ex Trabajadores de Bellavista Tomé discuten nuevas propuestas de reactivación para la empresa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex trabajadores de Bellavista Oveja Tomé se reunieron para analizar propuestas que podrían dar trabajo a 40 personas. Además revisaron una propuesta de ley que podría beneficiarlos.

El informe es de Oscar Valenzuela de Radio Bío-Bío de Concepción | Imagen: Tamara en Flickr

Bellavista Oveja Tomé

Cerca de 300 ex trabajadores de la textil se reunieron en el gimnasio de la entidad para discutir sobre 2 propuestas que podrían venir a mejorar, en parte, la situación.

Una de las alternativas que se barajan es dar movimiento a la empresa, esto se lograría si se decide terminar las telas que quedaron con procesos inconclusos, según indicó el dirigente Sealtiel Matamala.

Para Matamala, esto habría que potenciarlo con la venta de las telas que se encuentran en stock y que significan ganancias y empleo para unas 40 personas.

Otro punto que se informó fue el proyecto que presentó la diputada Clemira Pacheco en la Cámara de Diputados.

En él se hace referencia a que el Estado debe ir en ayuda de empresas emblemáticas que presenten problemas de desfinanciamiento, para ello dicha iniciativa propone usar parte del 2% constitucional.

Recordemos que la comuna de tomé tiene una de las tasas de cesantía más altas del país, la que alcanza el 19,1% de desempleados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados