Una nueva versión de Don Quijote estrenará el Ballet de Santiago, que dirige Marcia Haydée en el Teatro Municipal de la capital, el martes 6 de octubre, con una coreografía de Jaime Pinto, en tanto que la escenografía y el vestuario llevan la firma de Germán Droghetti.

Fuente: UPI

La música, que pertenece a Ludwig Minkus (con arreglos de John Lanchbery) será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por José Luis Domínguez.

En los roles principales estarán Luis Ortigoza, Natalia Berríos, José Manuel Ghiso, Andreza Randisek, Maite Ramírez y Andrés Cañulef. El papel de Don Quijote lo hará el propio Jaime Pinto, en tanto que Sancho Panza, será Pablo Aharonian.

Pinto adelanta que se trata de una nueva versión refrescante, que transmite la alegría de sus principales personajes, Basilio y Kitri, en el marco de la magnífica escenografía diseñada por Droghetti.

El ballet “Don Quijote” está inspirado en la novela de Miguel de Cervantes, pero no es propiamente la historia de este personaje creado por el célebre autor. Los protagonistas centrales son Kitri, hija de un mesonero, y un modesto barbero llamado Basilio. Ambos tienen encuentros y desencuentros hasta que logran unirse en matrimonio, en el último acto, dando pie para uno de los ‘pas de deux’ más lucidos e interpretados del repertorio internacional. Don Quijote, en tanto, es sólo el marco para el desarrollo de una sencilla trama que da pie a múltiples danzas, llenas de colorido y atractivos movimientos, como por ejemplo ‘la danza de los toreros’.

Las funciones se llevarán a cabo desde el 6 al 10 de octubre, a las 19:00 horas.