De visita en Temuco, el presidente nacional de la ANEF, Raúl De La Puente, junto al presidente provincial de la CUT, Julio Suazo, y el diputado PPD, Eugenio Tuma, exigieron al Gobierno la inmediata destitución de su cargo al director regional de Chiledeportes, Mauricio Latorre.

El informe es de Hugo Oviedo, de Radio Bío-Bío de Temuco.

Según De La Puente, gestionarán reuniones con la ministra Carolina Tohá ante las denuncias de prácticas antisindicales, presiones, maltrato laboral y una pésima gestión en la implementación de políticas deportivas para La Araucanía.

De La Puente aseguró que personas como Mauricio Latorre no pueden desempeñar sus labores ni en las instituciones del Estado, ni en las empresas privadas.

Por su parte, el diputado PPD, Eugenio Tuma comparó al director regional de Chiledeportes con un violador de derechos humanos, asegurando que es impresentable que Latorre siga desempeñando su cargo en el servicio público.

Los personeros adelantaron que se reunirán en La Moneda con Tohá, para solicitar la destitución de Latorre por maltrato laboral y mala gestión de recursos del Estado para el crecimiento del deporte regional.