elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Los Juegos Olímpicos llegan a Sudamérica, Río se quedó con la sede 2016

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité Olímpico Internacional se decidió finalmente por Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos el 2016.

Una vez eliminadas las candidaturas de Chicago y Tokio, la pelea se centró en Madrid y Río, ciudades que ayer mantuvieron una fuerte disputa tras los dichos del presidente del Comité Olímpico Español, José María Odriozola, quien calificó a la ciudad brasileña como la peor candidatura.

Con Lula y Pelé como rostros visibles de la postulación, los brasileños demostraron tener una candidatura sólida, donde producto de la excelente organización de los Juegos Panamericanos de 2007 y la Copa del Mundo que organizarán el 2014, le dieron los votos necesarios para inscribirse como la sede para los Juegos Olímpicos de 2016.

Por su parte, Madrid quedó nuevamente en el camino, siendo la desazón de los miles de españoles que se encontraban dispuestos a celebrar, entre ellos la figura del Real Madrid, Raúl, el Rey Juan Carlos y la decena de deportistas que se encontraban presentes, muestra irrefutable de su frustración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados