Se reabrió el dolor de la familia Catalán Aranda de Cabrero, luego que cerca de las 10 de la mañana fueran exhumándos los restos del menor para trasladarlos hasta el servicio médico legal de Los Ángeles.

Informe de Radio Bío-Bío Los Ángeles

Recordemos que Alexis Catalán de 11 años murió hace justo una semana, luego que un amigo le disparara con una escopeta a corta distancia, dando de lleno en la cabeza del menor, hecho ocurrido en la villa Esperanza de
Cabrero.

De inmediato fue trasladado hasta el hospital de Los Ángeles, donde ya nada se pudo hacer para salvarle la vida, después de 24 horas murió.

Fue justamente ahí donde se cometió una negligencia por parte del complejo asistencial, como asegura la fiscalía y la familia, ya que el cuerpo fue entregado directamente a los padres sin ser periciado por el servicio médico legal.

La tía del menor Ximena Melo, señaló a Radio Bío-Bío que durante esta mañana llegaron hasta el cementerios de Cabrero el fiscal jefe de Yumbel Álvaro Serrano en compañía de peritos del servicio médico legal, para levantar el pequeño cuerpo de Alexis y llevarlo para los peritajes que no se hicieron hasta las instalaciones de la entidad en Los Ángeles.

A raíz de esto la tía del menor confirmó que se presentaran las acciones legales correspondientes contra el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, debido a el dolor que se reabrió esta mañana nuevamente.