Un diligencia de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Talca, logró detener a 6 sujetos de la comuna de Loncoche (9º región), que integraban una banda que robaba cajeros automáticos en el país.

El informe es de Miguel García, de Radio Bío-Bío de Talca.

Los 6 sujetos, todos con antecedentes policiales y dedicados a descerrajar cajeros automáticos a nivel nacional, fueron detenidos tras ser sorprendidos con diferentes herramientas al interior del supermercado San Sebastián, en San Clemente, Región del Maule.

Cristián Reyes, comisario de la BIRO Talca, afirmó que la diligencia culminada hoy se inició luego que vecinos de la comuna de San Clemente llamaran al 134, aduciendo de la presencia de varios sujetos que se encontraban merodeando un céntrico supermercado de esa zona.

Precisó que de esta manera, un grupo importante de funcionarios inició un acabado trabajo de inteligencia que se prolongó por varias horas, que consistió en puntos fijos y seguimientos.

“El resultado de esta investigación permitió establecer que toda la banda había ingresado al supermercado. De esta manera procedimos a la detención de los 6 sujetos, quienes mantenían galleteros y diferentes herramientas destinados a descerrajar el cajero automático del recinto. Lo más sorprendente, es que los detenidos, mantenían en su poder una lista acabada del lugar específico, en donde se encontraban repartidos los cajeros desde la Región de Coquimbo a Temuco. Estamos hablando que hemos desbaratado una de las bandas más importantes a nivel nacional dedicada a este tipo de delitos”, acotó el jefe policial.

La PDI de Talca, informó que los detenidos ya tienen antecedentes, en donde 2 de ellos mantenían causas pendientes por diversos delitos.

DSC00697

DSC00709