elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Justicia rechazó divulgación de documentos sobre cárceles secretas de la CIA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia norteamericana negó la divulgación de documentos sobre cárceles secretas que tuvo la CIA en el extranjero y los métodos utilizados en sus interrogatorios, indicaron este jueves fuentes judiciales.

Fuente: AFP.

La decisión fue pronunciada oralmente el miércoles por el juez federal Alvin Hellerstein en una corte de Manhattan, rechazando una solicitud de la Unión Norteamericana de Libertades Civiles (ACLU).

“Estamos considerando nuestras opciones, no vamos a dejar el asunto terminar así”, dijo a la AFP Alex Abdo, uno de los abogados encargados del caso.

ACLU había argumentado que el programa de cárceles secretas de la CIA -actualmente oficialmente desmanteladas- era ilegal y que en sus instalaciones se utilizaba la tortura.

“Estamos muy decepcionados por la deferencia del juez con los argumentos de la CIA acerca del daño que hubiese provocado una mayor divulgación de su programa de interrogatorios ‘fuertes’”, comentó Abdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados