Notas


ME-O reiteró que no votará por Frei en segunda vuelta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Si Frei pasa a segunda vuelta no lo vamos a apoyar, aunque no pongo en ese escenario” fueron los dichos del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, en una reunión que sostuvo con el Cardenal Francisco Javier Errazúriz, donde además trataron temas de la integración de la iglesia y para trabajar en una pauta programática en común.

Reiteró los dichos que aparecieron en el diario argentino La Nación, aunque de todas formas mencionó que fueron malos entendidos, pues lo sacaron de contexto. Sin embargo, hoy recalcó y ratificó que no votará por el abanderado de la Concertación en segunda vuelta, porque no se pone en el escenario, ya que según lo expresado, será él quien pasará al balotaje.

En otro tema, Enríquez-Ominami anunció que apoyará formalmente las candidaturas a diputados de todos los sindicalistas, incluso a los que no pertenezcan a su conglomerado Por una Nueva Mayoría, haciendo alusión a los postulantes del pacto de La Concertación con el Juntos Podemos Más, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, y el dirigente subcontratistas Cristián Cuevas.

Finalmente, el candidato independiente anunció que espera realizar una gira internacional y reunirse con los presidentes de Perú, Alan García y de Bolivia, Evo Morales, además de concretar una gira a Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados