Notas


Incendio químico afecta empresa en comuna de San Bernardo y vecinos protestan

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 2 a 3 explosiones comenzó un incendio en la empresa metalúrgica Molymet, el hecho se inició pasadas las 4:00 de esta madrugada. Algunos vecinos del lugar abandonaron sus hogares por la eventual emergencia química que podría producirse en dicho lugar, ya que existirían depósitos de ácido sulfúrico, nitrógeno, hidrógeno y amoníaco al interior de la empresa.

No se ha realizó una evacuación del lugar, pero Bomberos y Carabineros preparó material especial para emergencias químicas.

Un representante de la autoridad sanitaria dijo que no había peligro ya que se habían cortado los suministros de ácido sulfúrico y materiales peligrosos, momento en el que se produjo un altercado con vecinos, los que molestos lo increparon.

El director regional de la Onemi ha conversado con los vecinos, y se pedirá la presencia de la Brigada de delitos contra el Medio Ambiente, para que exista una segunda opinión sobre el hecho y determinar si hay algún elemento constitutivo de delito.

Siga el proceso con los despachos de Rodrigo Pino:

6:27 am

7:16 am

10:19 am

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados