El canadiense Guy Laliberté, un ex tragafuegos que hizo fortuna tras fundar el Cirque du Soleil, y 2 astronautas, un ruso y un estadounidense, despegaron este miércoles de las estepas de Kazajastán hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete ruso Soyuz.

Fuente: AFP

El antiguo tragafuegos, que pagó 35 millones de dólares para cumplir un sueño de infancia con motivo de su 50 cumpleaños, podría ser el último turista del espacio, al menos por varios meses.

La nave espacial despegó, como estaba previsto, a las 9:15 desde el centro espacial ruso situado en la desértica estepa de Kazajastán, a unos 200 km al este del mar de Aral. 10 minutos después, ya estaba en órbita.

Guy Laliberté es el séptimo turista espacial. Está acompañado por los astronautas ruso Maxim Suraiev, ingeniero de bordo, y el estadounidense Jeffrey Williams, comandante de la nave.

Poco después del despegue, aparecieron en directo en la televisión rusa, apretados en la cabina, con un plan de vuelo en la mano, conversando con los controladores en tierra.

“Les deseo buena suerte y les agradezco por su buena preparación”, declaró el director de la Agencia espacial rusa Roskosmos, Anatoli Perminov, desde el centro de control de Baikonur.

El buen humor parece que imperará también en el espacio. Guy Laliberté prometió “hacer uso del humor, incluso en las cosas serias”.

El canadiense es el 261º hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en unos 2.500 millones de dólares (1.760 millones de euros), según la revista estadounidense Forbes. (AFP)