Notas


Interponen denuncia ante fiscalía regional por desmantelamiento de ascensor Florida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación de usuarios de ascensores de Valparaíso interpuso una denuncia ante la fiscalía regional por el desmantelamiento del ascensor Florida.

Los vecinos denunciaron que la empresa dueña del ascensor retiró el torniquete de acceso, usada para contabilizar el número de pasajeros que ingresan al elevador, atentando así contra la ley de monumentos nacionales, que prohíbe cualquier tipo de intervención en estos ascensores sin la autorización del Consejo Nacional de Monumentos.

Recordar que el problema del financiamiento de los ascensores porteños recién en diciembre podría tener una solución por parte del gobierno, ya que será en ese mes que la Universidad Federico Santa María entregue el estudio que está realizando para establecer cuál será el mejor mecanismo de reactivación de estos íconos patrimoniales de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados