El General Director de Carabineros, Eduardo Gordón, dijo en Valdivia que el cambio del jefe de la Novena Zona de la Araucanía no genera suspicacias, por el conflicto mapuche.

El informe es de Carlos López de Radio Bío-Bío de Valdivia

Frente al cambio de jefes de zona, el general Gordon aseguró que el traslado del general Cristian Yévenes de la zona de la Araucanía hasta la región de Magallanes, no debe despertar suspicacias por el conflicto mapuche, porque este cambio es también para que vayan adquiriendo una visión nacional.

El general Gordon reiteró que el cambio no debe llamar la atención, asegurando que el nuevo jefe de zona de la Araucanía no tendrá roles específicos, ya que éstos son nacionales.

Además el general director de la institución, participó de la cuenta pública de Carabineros de los Ríos, en donde también se comunicó el ascenso de la actual prefecto de Valdivia, coronel Marcia Raimann, al grado de general y futura jefa de XIX Zona de Los Ríos a partir del año 2010.

En tanto, el actual jefe de zona, general Claudio Veloso, asumirá como director de Fronteras y Servicios Especializados en Santiago.