Notas


Diego Buchuk, de la Corporación Nacional del Trasplante, llama a socializar en familia la donación de órganos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coordinador médico de la Corporación Nacional del Trasplante, Diego Buchuk, llamó a las familias a conversar y a socializar el tema de la donación de órganos.

Según el médico, esto porque muchos en vida manifiestan la decisión de ser donantes, pero son los más cercanos quienes finalmente se oponen.

Asimismo, el galeno explicó que este año la cantidad de inscritos ha sido baja, fenómeno que atribuyó a la influenza humana.

Agregó que quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página www.trasplante.cl, al sacar licencia de conducir o bien al renovar la cédula de identidad.

Cabe destacar que a la fecha son 1.818 los pacientes que esperan un órgano y que integran una lista única en el país, donde para ser beneficiados se estudia compatibilidad y urgencia.

Así, según estadísticas de la Corporación, sólo son 120 las donaciones que se concretan al año en Chile. Estas cifras deben subir, para que casos como los de Felipe Cruzat y Diego Poblete no se vuelvan a repetir.

La entrevista es de Constanza Reyes, de Radio Bío-Bío de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados