Mientras en el pasado la seguridad de los computadores Apple se convirtió en uno de los principales factores de su éxito, es posible que -irónicamente- sea ahora ese propio éxito el que acabe con su inmunidad.

Mac Codec

Durante la convención de seguridad VB Conference 2009 realizada en Ginebra, Suiza, la semana pasada, el investigador de Sophos, Dmitry Samosseikko, reveló una red de afiliación rusa denominada “Partnerka”, que utiliza diversos trucos para engañar a los usuarios a fin de cargar programas que les permitan enviar espam y programas maliciosos.

Lo curioso sin embargo es que la red, basada en el sitio web www.Mac-codec.com (ahora fuera de línea), ofrecía a quienes quisieran entrar en el negocio 43 centavos de dólar por cada computador Mac infectado, demostrando que la plataforma de Apple no sólo es susceptible a intrusiones, sino que se ha convertido en un mercado atractivo para ciber delincuentes.

El sitio ofrecía falsos programas de seguridad y reproductores de video, que podían ser cargados voluntaria o involuntariamente en los computadores de los usuarios, según informa el portal especializado ZDNet.