El director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Faúndez, hizo entrega a la Corporación del Trasplante de un catastro de 50 mil jóvenes que explicitaron su voluntad de donar sus órganos cuando solicitaron su Tarjeta Joven.

“A través de un instrumento tan utilizado como la tarjeta del Injuv, queríamos dar a los jóvenes la posibilidad de entregar un testimonio de compromiso frente a un tema tan sensible y de enorme generosidad como es la donación de órganos”, explicó Faúndez fundamentando su idea de instaurar un “Día del Donante Joven”, puesto según datos de Injuv “más del 67% de la población joven cree que todos debiésemos ser donantes de órganos”.

Por su parte, el director médico de la Corporación del Trasplante dijo que “sentimos un gran orgullo para nuestro país porque demuestra el compromiso y solidaridad de nuestros jóvenes con la necesidad del país de poder dar respuesta a los miles de pacientes que necesitan un órgano para vivir”, destacó.

La Corporación del Trasplante en conjunto con Injuv, realizaron una actividad para sensibilizar a la ciudadanía frente al tema donde más de 30 jóvenes donantes pudieron compartir e intercambiar experiencias con jóvenes trasplantados. Al final del acto, los presentes soltaron globos verdes como una señal de compromiso con la donación de órganos.

(UPI).