200 millones de pesos deberá cancelar el Estado a las 28 personas despedidas en el año 2007, quienes trabajaban en la construcción del edificio de servicios públicos de la comuna de Penco, fallo que se enmarca en el denominado “Caso Alpa”.

La información la dio a conocer el candidato a diputado del MAS, por el distrito 45, Patricio Sáez, quien indicó que el dictamen viene a hacer justicia con los 28 trabajadores despedidos por la incompetencia de los ejecutivos de la Constructora Alpa, además de quienes participaron en la licitación de las obras.

Sáez, quien además es jefe de gabinete del senador Alejandro Navarro, dijo que así como se castigó duramente al Estado, se deben establecer necesariamente responsabilidades civiles.

Es importante mencionar que el caso estalló hace 2 años, cuando en un informe de Controlaría se cuestionaba la forma en que se efectuó el concurso para construir el edificio de Servicios en Penco y según se desprende del escrito, debido a la gravísima negligencia de los abogados del Gore, de 11 millones de pesos de indemnización que se debía pagar en un principio, ésta aumentó a 200 millones.

Informe de Rodrigo Cáceres de Radio Bío-Bío de Concepción