casa Una inminente recuperación del sector inmobiliario, sumado a la baja en las tasas anunciada por los bancos, motivó a 15 empresas constructoras a ofertar sus stock a precios rebajados, antes de que el terreno para las ofertas del rubro se inclinen al alza.

Plazo que se extenderá hasta el mes de octubre, cuando estiman que finalizarán las ofertas de los bancos en créditos hipotecarios, según lo aseveró el vocero de la venta especial “3 días compra feliz”, Gastón Fuenzalida.

Según el también gerente de la inmobiliaria AdPortas, el actual período es el indicado para hacer compras de viviendas antes que se registre un alza en los precios de los stock inmobiliarios.

Ante los cuestionamientos que existen a los bancos, que no estarían otorgando créditos, la Gerente Hipotecario de Scotiabank, Sibyl Searle, agregó que las políticas de otorgamiento de los créditos, por lo menos en ese banco, no han sido modificadas.

Al margen de los créditos, las inmobiliaras asociadas a “3 días compra feliz” extenderán sus plazos de ofertas hasta el 4 de octubre, en la regiones Quinta y Metropolitana.