Notas


Moreira pide a Frei disculparse con el país por “la gran mentira” usada contra Piñera en el debate

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, pidió al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei que, pida disculpas a Sebastián Piñera y al país por “la gran mentira” utilizada con ‘un mezquino’ cálculo electoral.

De esta manera, el parlamentario se refirió a la polémica suscitada tras el debate presidencial realizado el pasado miércoles cuando el senador democratacristiano encarara al abanderado de la derecha por el último informe de Transparencia Internacional, donde se menciona la multa que recibió Sebastián Piñera por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en 2007.

“No nos vamos a cansar hasta el día de que Eduardo Frei pida disculpas por la gran mentira. ¿Qué podemos esperar entonces los chilenos cuando vemos que un candidato presidencial miente descaradamente? Es decir, si hoy le miente a los chilenos por un cálculo mezquino electoral Frei, que puede pasar en el futuro como Presidente”, se cuestionó Moreira.

En la misma línea, el diputado gremialista aseguró que con utilizar este argumento Frei no ganó nada, porque lo que la gente quiere conocer son las propuestas de los candidatos y no “golpes bajos” como el utilizado por el presidenciable oficialista.

Moreira llamó además a Frei a tener cuidado con continuar utilizando “este tipo de descalificaciones”, enviando un mensaje al contendor de Piñera para que “no siga mintiendo, porque si sigue mintiendo, su larga nariz va a llegar hasta los pies y en diciembre tendrá una cola larga enrollada como perdedor”.

Finalmente, el parlamentario acusó a la Concertación de no ser capaz luego de cuatro gobiernos de presentar nuevas propuestas, cayendo en la bajeza de descalificar a “un gran emprendedor” como Sebastián Piñera con acusaciones falsas para evitar que este se convierta en el presidente de Chile.

“Vamos a juzgar, vamos a culpar por el sólo hecho de ser un gran empresario, de ser un empresario emprendedor como Sebastián Piñera. Lo vamos a juzgar, no le vamos a permitir porque él ha tenido la capacidad de ser un buen empresario y un gran emprendedor, no le vamos a permitir ser presidente de Chile”, dijo.

(UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados