Notas


Lanzan aplicación Braille para discapacitados visuales en celulares Nokia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una excelente innovación tecnológica llega de la mano de Nokia. Se trata de Nokia Braille Reader, una práctica aplicación para teléfonos móviles con pantalla táctil, que permitirá a las personas ciegas o con visión reducida poder leer, redactar y enviar mensajes de texto.

Este novedoso sistema, actualmente se encuentra disponible en algunos de los últimos modelos de celulares Nokia y funciona a través de un software que muestra en la pantalla una serie de círculos blancos y negros en los cuáles se debe posar los dedos. Así, se puede percibir algunas vibraciones leves que permitirán descifrar el mensaje, indica el portal Celularis.com.

Después de seguir un manual y de practicar un poco que letra significa cada combinación de círculos vibrantes, es posible manejar el sistema. Hay que aclarar que sólo funciona en dispositivos con pantalla de tacto, pues éstos son los únicos que pueden transmitir el estímulo.

La aplicación Nokia Braille Reader se descarga gratuitamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados