Hace 2 meses el Ministerio de Salud decidió suspender la realización de todo tipo de intervenciones quirúrgicas en el Hospital Félix Bulnes para evitar que situaciones como la muerte de 2 mujeres tras una cesárea se repitieran.

Y junto con eso comenzó un proceso de remodelación de los pabellones que terminó el pasado 10 de agosto, ocasión en la cual la comisión investigadora de la cámara de diputados que aún revisa lo ocurrido, constató en terreno los arreglos.

El senador PPD y miembro de la comisión de salud de la cámara alta, Guido Girardi, criticó al ministerio de Salud por no permitir la reapertura de los pabellones del Hospital Félix Bulnes que ya fueron remodelados.

El Director del Hospital, Vladimir Pizarro, sostuvo que ellos ya elaboraron un plan de reapertura que incluye nuevos protocolos para garantizar una buena atención, pero la revisión de esos procesos ha sido un poco más lenta de lo que se pensó en un principio.

En este recinto se realizan 8 mil cirugías al año, de las cuales mil 200 son cesáreas en las cuales trabajan un equipo de 100 funcionarios entre médicos y arsenaleros.