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Franceses presentan proyecto de ley que multa a quienes usen Photoshop en imágenes publicitarias y no lo adviertan

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Un reciente reporte sobre anorexia y bulimia, que revela el efecto determinante que pueden tener las imágenes no realistas sobre los adolescentes, fue la inspiración de un grupo de legisladores franceses que presentaron un polémico proyecto de ley.

Se trata de una normativa que pretende que las imágenes retocadas editadas o “mejoradas” de las personas usadas comúnmente para publicidad en diarios, revistas, fotos de prensa, campañas políticas y fotografía artística, deben traer una advertencia de que está siendo alterada digitalmente, según indica el portal FayerWayer.

“Advertencia: Esta fotografía fue retocada con el objetivo de cambiar la apariencia física de la persona” es el mensaje que debería aparecer en la imagen.

Y aunque parezca poco probable que el proyecto llegue a buen puerto, lo cierto, es que más de 50 políticos franceses ya han expresado su apoyo.

De aprobarse la norma, quienes no pongan la advertencia en sus anuncios deberán pagar cerca de 30 millones de pesos o el 50% de los gastos de campaña.

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