Notas


Con serios incidentes finaliza reconstitución de muerte de menor a la que se administró sobredosis de morfina en Hospital de Talca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con serios incidentes culminó esta mañana la reconstitución de escena de la muerte de la menor Lilian Martínez, luego que guardias del Hospital de Talca agredieran a la prensa, incluyendo un camarógrafo de CNN Chile cuya cámara resultó destruida.

El informe es de Miguel García

La directora del establecimiento, Carolina Chacón, molesta por los problemas que el procedimiento llevado a cabo por efectivos de la PDI generó en el funcionamiento del Hospital, impidió el paso de los medios de comunicación al lugar donde se llevan a cabo las pesquisas, alegando que se trataba de “una situación privada”.

Como informó oportunamente La Radio, el Consejo de Defensa del Estado llegó a un acuerdo con la familia de la menor para pagar cerca de 73 millones de pesos, luego de que Lilian Martínez de 6 años muriera el 24 de abril pasado como consecuencia de una sobredosis de morfina, tras ser internada para una operación menor al paladar.

Los padres concurrieron voluntariamente a la reconstitución, donde se recorrió los pasillos del hospital desde la sección de pediatría donde se administró la mortal dosis de droga sin diluir, hasta la UCI, donde la menor falleció.

El fiscal regional del Maule, Juan Pablo Kinast, quien encabezó la operación, confirmó a La Radio que 6 facultativos del establecimiento, de quienes no se entregó la identidad, serán procesados bajo los cargos de cuasi delito de homicidio.

Asimismo el padre de la pequeña, Víctor Martínez, manifestó que en medio del dolor que le significa revivir la fatídica jornada ahora “sólo espera justicia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados