Notas


Trabajadores de Forestal Arauco movilizados para lograr aumento de sueldo pendiente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 300 trabajadores del sector de cosecha forestal de la empresa Arauco, se tomaron la entrada de la planta ubicada en la comuna de Mariquina, evitando el ingreso de los camiones de insumos en rechazo a la falta de diálogo mostrado por la empresa ante el pliego petitorio presentado por los trabajadores descolgados de la Unión de Sindicatos de Trabajadores Forestales de Arauco, Usinfa, durante diciembre del 2008.

Wilson fuentes, representante de los trabajadores forestales que tomaron una posición más radical en este conflicto, indicó que los trabajadores de la Usinfa siempre se restaron de buscar más reivindicaciones, debido a que “ganan más plata que el resto”, por lo que resaltó que no deberían opinar acerca de un conflicto que afecta a quienes se encuentran en el nivel de sueldo más bajo.

Fuentes destacó que también han recibido presiones para deponer su movilización por parte de las empresas contratistas Carranco y Horcones que prestan servicios al holding Arauco, quienes les indicaron que serían despedidos si no volvían a trabajar.

Los trabajadores resaltaron depondrán la toma si se genera una mesa de diálogo real con la empresa para lograr los aumentos salariales que han exigido desde el 2008.

Informe de Jorge Inzulza de Radio Bío-Bío de Valdivia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados