Como un hecho de suma gravedad calificó el diputado DC Pablo Lorenzini el robo de casi 3 mil dosis de diversos medicamentosos psicotrópicos desde un consultorio municipal de Pencahue en la región del Maule.

Lorenzini se reunió el Seremi de Salud del Maule, Jorge Toro, a quien solicitó que, independiente de las acciones legales o administrativas que se tomen, se realice una completa investigación.

El diputado DC afirmó que las dosis de 3 mil pastillas que se perdieron, fueron robadas en una acción sin destrozos, por lo que el autor sería alguien que tenía la llave.

Agregó además que la pérdida de medicamentos es un grave peligro para los jóvenes , ya que no existen mayores controles en las ferias libres, lugar donde se podrían distribuir las dosis.

Se informó que las dosis sustraídas de la farmacia del consultorio de Pencahue corresponden a 2500 de alprozalan, 245 píldoras de clorazepan y 198 de diazepan.

Las autoridades sanitarias de la zona reconocieron desconocer la pérdida de los medicamentos pero que igualmente realizarán una fiscalización al consultorio de Pencahue.