Notas


Preocupación de Colegio de Profesores del Bío Bío por artículo de LGE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de Bio Bío observa con preocupación los cambios que trae aparejada la reciente promulgación de la Ley General de la Educación, conocida como LGE, que dejó atrás la cuestionada LOCE.

La inquietud pasa porque el articulado considera la enseñanza básica solo hasta sexto año, eliminando el séptimo y octavo básico. En forma adicional, la educación media será desde primero hasta sexto año.

Dichos cambios implicarán que docentes dedicados exclusivamente a hacer clases en séptimo y octavo quedarán sin cursos, mientras que en la enseñanza media faltarán educadores, según el presidente del Colegio de Profesores de Biobío, Alejandro Mege.

Según el dirigente gremial, además del tema de los docentes, también se generarían problemas porque no estaría preparada la infraestructura para acoger dos nuevos cursos en la enseñanza media.

Alejandro Mege también hizo notar que la nueva ley general de la educación no termina con la discriminación de los estudiantes, insistiendo en el rol del Estado en la educación.

Recordemos que la Lege fue consecuencia de la revolución pingüina del año 2005, que dio pie a una comisión asesora de la presidencia en materia de educación, cuyo informe fue la base para la creación de este nuevo cuerpo legal.

Informe de Constanza Reyes, Radio Bío-Bío Los Ángeles

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados