La empresa de alimentos Nestlé anuncia que producto de las mejorías en los mercados, que ha significado dos alzas sucesivas en el precio de la leche en polvo, se decidió dejar sin efecto la modificación coyuntural del bono de volumen, anunciada en agosto recién pasado.

Adicionalmente a esta medida, y como una forma de alivianar el flujo de caja de sus proveedores, se mantiene la suspensión de los pagos para los anticipos otorgados, hasta enero de 2010.

La empresa afirmó a través de un comunicado que con esta medida “espera y confía en que las actuales dificultades del sector –que ha venido analizando en conjunto con Fedeleche y sus productores-, tenderán a superarse en el corto o mediano plazo, en la medida que se confirmen y continúen estas señales de recuperación de la demanda y disminución de los stocks internacionales”.

En la misma línea, Nestlé confirmó su firme disposición a continuar liderando a futuro las exportaciones a través de su nueva inversión que realiza en Osorno y que estará en operaciones a mediados del 2011 e implicará un importante aumento en la demanda de leche.

(UPI)