Notas


Chile suscribe protocolo con China que mejora condiciones de envío para manzanas y kiwis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, suscribió con las autoridades chinas un protocolo de exportación de fruta chilena que permite que, por primera vez, exista una alternativa para enviar estos productos desde áreas reguladas cuando se detecten brotes de mosca del mediterráneo

La titular de Agricultura aseguró que esta firma, que autoriza el tratamiento en frío en tránsito de manzanas y kiwis, “nos permite cumplir con los requisitos para nuestras frutas y nos confirma que el trabajo que realiza Chile por mantener su condición fito y zoo sanitaria es cada vez más reconocido y respetado en el mundo”.

En la oportunidad se suscribió un segundo protocolo establece condiciones que beneficiará los envíos de plantas de bambú de China a Chile.

La ministra encabeza la delegación conformada por el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Víctor Venegas, y los presidentes de la Sociedad Nacional Agrícola (SNA), Luis Mayol; de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, y de la Asociación de Productores de Aves y Cerdos (APA-Asprocer), Juan Miguel Ovalle.

Cabe recordar que el comercio agroalimentario y forestal Chile–China (exportaciones más importaciones), totalizó US$975 millones en 2008, con un saldo a favor para Chile de US$ 810 millones de dólares.

(UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados