Notas


Auditoría médica por posible negligencia en Hospital de Quintero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una auditoría médica se realizará al interior del hospital de Quintero, para investigar una posible negligencia médica en la muerte de Patricia Vega Muñoz, de 28 años, quien falleció el pasado 12 de septiembre, 48 horas después de haber sido dada de alta por una neumonía y un mes después de haber sido madre.

Este hecho también motivó la presentación de una querella por cuasi delito de homicidio, la que fue interpuesta en el Tribunal Quintero por el esposo de esta mujer, Francisco Javier Escobar, y el diputado UDI, Marcelo Forni.

Según el propio relato del viudo, los hechos ocurrieron después que Patricia Vega, luego de estar seis días internada en el hospital de
Quintero por una neumonía, fuese dada de alta, tras lo cual experimentó nuevos malestares que la obligaron a concurrir al recinto médico, donde murió 48 horas después de haber salido.

La directora del hospital quinterano, Leonor Arias, explicó que ellos ya iniciaron una auditoría médica para determinar las responsabilidades que podrían haber generado este deceso. Sin embargo, aclaró que el alta médica fue entregada en virtud de criterios técnicos.

Ante esta situación, el diputado Marcelo Forni, quien ha sostenido una serie de reuniones con diversas autoridades sanitarias, para buscar una solución al grave problema de salud que se vive en la zona, solicitó la salida de la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, doctora Dafne Secull y la creación de un nuevo servicio para las comunas del interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados