Notas


México solicita a EE.UU. investigar incidente fronterizo que dejó 4 heridos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

México solicitó a las autoridades estadounidenses investigar el tiroteo registrado el martes en la frontera entre la ciudad de Tijuana (noroeste) y San Diego (suroeste de EEUU) que dejó 4 heridos, y provocó el cierre por horas de una garita, informó la cancillería.

El gobierno mexicano pidió “investigar el incidente en el que resultaron heridas al menos cuatro personas”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado el martes en la noche.

Tres furgonetas que venían de México trataron el martes en la tarde de saltear los controles aduanales en la garita de San Ysidro en San Diego con el fin de entrar en Estados Unidos, y se registró un tiroteo, según informó el periódico El Universal en su portal internet.

De los 4 heridos durante la balacera, 2 recibieron “disparos de arma de fuego realizados por elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos”, mientras que 70 personas, que al parecer venían en las furgonetas, fueron detenidas tras el incidente, indicó la SRE,

La cancillería mexicana añadió que funcionarios del consulado mexicano de México en San Diego fueron enviados al lugar para hablar con las autoridades y entrevistar a los heridos y detenidos mexicanos.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados