Notas


Lula: “comunidad internacional quiere retorno inmediato de Zelaya al poder”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad internacional quiere que el presidente depuesto de Honduras sea restablecido inmediatamente en el poder, dijo en la ONU el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

“La comunidad internacional pide que Zelaya regrese inmediatamente a la presidencia de su país”, dijo Lula ante la Asamblea general de la ONU en Nueva York, donde fue el primer orador del debate general.

Lula agregó que la comunidad internacional “debe permanecer alerta para asegurarse la inviolabilidad de la misión diplomática de Brasil en la capital de Honduras”.

Zelaya, depuesto por un golpe de Estado en junio pasado, se encuentra refugiado en la legación brasileña desde el lunes.

“A menos de que exista voluntad política, vamos a presenciar otros golpes como el que depuso al presidente constitucional de Honduras”, advirtió Lula. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados