Notas


China controlará la meteorología para el 60º aniversario de República

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China hará el mayor esfuerzo de su historia para controlar la meteorología y evitar que la lluvia estropee las celebraciones del 60º aniversario de la República Popular, que se cumple el 1 de octubre, indicó la prensa oficial este miércoles.

La fuerza aérea desplegará 18 aparatos para difundir productos químicos en la atmósfera alrededor de Pekín que servirán para dispersar las nubes. Además, “48 vehículos dispersores de niebla” emplearán tecnología similar en los aeropuertos alrededor de la capital, indicó el Global Times.

“Es la primera vez en la historia china que se intenta una modificación artificial de la meteorología a una escala tan grande”, dijo Cui Lianqing, un meteorólogo de la fuerza aérea, citado por este diario.

China prepara un inmenso desfile, actuaciones musicales y fuegos artificiales en la plaza de Tiananmen el 1 de octubre para celebrar los 60 años de la proclamación del Estado por el líder revolucionario comunista Mao Zedong.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados