Notas


Presentan propuesta para resolver conflicto por tierras Huilliches en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Chiloé presentaron una propuesta para terminar con el conflicto entre comunidades Huilliches que reclaman tierras que colindan con el Parque Tantauco, del candidato presidencial Sebastián Piñera.

El gobernador de la Isla de Chiloé, Albán Mansilla, confirmó a La Radio, que la Conadi elaboró una propuesta para que las comunidades indígenas del sector Huequetrumao puedan terminar sus conflictos por tierras.

Mansilla señaló que la propuesta está siendo analizada por el equipo jurídico de la Gobernación y recordó que en este sector, que colinda con las tierras del Parque Tantauco, de Sebastián Piñera, hay conflictos entre los propios comuneros Huilliches.

Bienes Nacionales ya le traspasó a la Conadi 5 mil hectáreas de terrenos, los que ahora tienen que divisirse entre las comunidades en conflicto.

Los grupos que reclaman la propiedad de las tierras hace ya mucho tiempo que realizan explotación forestal, del terreno en disputa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados