La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ya está en Nueva York, Estados Unidos, para participar en el Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas número 64, donde además intervendrá en el debate general.

El manejo en la crisis económica sería el aspecto central de la intervención que mañana miércoles realizará la Mandataria en la ONU, donde también participará en una mesa redonda con el ex Presidente Ricardo Lagos, en el contexto de la inauguración de la Reunión para el Cambio Climático, en la apertura de la Reunión de Alto Nivel, presidida por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Entre sus primeras actividades se cuenta el Lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social vinculada a la Cumbre de Las Américas.

Además, de asistir a la recepción que ofrecerá el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la Jefa de Estado entregará la condecoración Orden Bernardo O’Higgins en el grado de Gran Oficial, a la artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon.

Pero antes contempla reuniones bilaterales con los Presidentes de Austria, Palestina, Panamá y el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, de Nueva Zelandia, John Key.

La Presidenta Bachelet finalizará su visita a Estados Unidos con una exposición sobre Chile y su economía en el contexto latinoamericano en el Council of the Americas, y en la oportunidad, la entidad le hará entrega a la Mandataria de la condecoración “Gold Insigne Award”, en reconocimiento al manejo económico del país.