La Fenats de Los Ángeles y Fenpruss Bío-Bío se adhirieron al llamado a movilización por parte de los gremios de la salud para mañana, con el fin de sensibilizar al Gobierno y al país respecto a la falta de recursos para el sector.

Según la presidenta de la repartición local de la federación nacional de trabajadores de la salud Carmen Gloria Contreras, la paralización tiene como objetivo fundamental solicitar un aumento del presupuesto adjudicado para dicho item.

Por ello, la líder llamó a los usuarios a no concurrir al servicio de salud, de no ser estrictamente necesario.

Asimismo la dirigenta insistió en que se necesita un refuerzo financiero dadas las condiciones en las cuales están trabajando y aseguró que el complejo asistencial angelino no esta preparado para poner en marcha un proyecto como el de autogestión.

Por su parte, la presidenta del capítulo provincial de la federación nacional de profesionales universitarios de la salud, Gloria Gómez, aseguró que no se alterará la atención de público en los hospitales y que se trabajará en turnos éticos.

En tanto según información entregada por el departamento de relaciones públicas del servicio de salud Bío-Bío, las atenciones programadas no sufrirán cambios.

Cabe destacar que los gremios están solicitando que el Estado aumente su aporte a la salud en, al menos, un 3% del PIB para los próximos cuatro años.