Notas


Uruguay emitirá bonos por 500 millones de dólares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uruguay emitirá deuda por 500 millones de dólares que vencerán en 2025, según la presentación de la oferta del gobierno que aparece este lunes en la página web de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa).

Allí, se anuncia la “Nueva Emisión Uruguay”, así como sus términos y condiciones: un tope de 500 millones de dólares, con vencimiento en setiembre de 2025 y amortizable en tres pagos en setiembre de 2023, setiembre de 2024 y al vencimiento. Asimismo, se indica que los agentes son los bancos Barclays y Citi.

La última operación que realizó el gobierno uruguayo fue en julio de 2008, cuando emitió bonos locales y globales por un equivalente a 813 millones de dólares, en el marco de un canje de deuda, con el que se que buscó extender los plazos de vencimiento y disminuir las tasas de interés.

La operación incluyó 748 millones de dólares a bonos en Unidades Indexadas (pesos ajustados por inflación) con vencimiento en 2030 y una tasa de 4%, y 136 millones de dólares a un título global extensible a 2036, con un cupón de 7,625%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados