Notas


Ubuntu anuncia versión 10.04 de su sistema: Lucid Lynx

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, la empresa tras la popular distribución del sistema operativo Linux Ubuntu, anunció hoy en un mensaje de video la versión 10.04 del software, prevista para abril de 2010.

Bautizada como Lucid Lynx -atendiendo a una tradición de repetir en secuencia las letras del alfabeto con nombres de animales- la nueva versión será la 3º distribución con plazo de soporte extendido (LTS), con 3 años para computadoras de escritorio y 5 para servidores.

Entre sus novedades está un mayor acercamiento del sistema para servidores hacia los servicios web (nube) y la última versión que incluirá el ambiente de escritorio Gnome 2.0, ya que los lanzamientos posteriores incluirán Gnome 3.0.

En declaraciones de Shuttleworth recogidas por ZDNet, afirmó que “esto es algo que podemos lograr sólo por el hecho de trabajar con software libre. No podrías lograrlo con software propietario porque no tienes la claridad para planificar en tu horizonte”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados