Notas


Municipio de Negrete apoya jurídicamente a familias afectadas por tragedia carretera en ruta Q-180

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Negrete está apoyando jurídicamente a familias de las víctimas de la tragedia carretera ocurrida el jueves pasado en la ruta Los Ángeles-Coigüe, y evalúa hacerse parte en las acciones criminales y civiles.

Recordemos que en la víspera de fiestas patrias, un bus de pasajeros y un camión forestal protagonizaron un fatídico accidente de tránsito en el sector La Suerte, unos 20 kilómetros al poniente de la capital provincial.

De las 6 víctimas fatales, 5 vivían en Negrete, razón por la cual los festejos patrios fueron suspendidos como una manera de adherir al dolor de las víctimas.

Según el alcalde negretino, Edwin Von Jentschyk, el municipio, a través de su equipo jurídico, se hará parte en representación de las familias de las víctimas.

Por otro lado, el edil dijo que pedirán una reunión con autoridades del Ministerio de Transportes para enfrentar el problema de inseguridad en la ruta, mientras se ejecuta la construcción de la proyectada autopista Los Ángeles-Angol.

A juicio del alcalde de Negrete, una de las medidas sería prohibir el ingreso de camiones en horarios de alto flujo o que éstos usen caminos alternativos.

Para Edwin von Jentschyk, a través de ese tipo de medidas, se podría enfrentar el problema actual de seguridad en la carretera, conocida como Ruta de la Muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados