Notas


En Chicago cae la soja afectada por el dólar, el buen tiempo y la demanda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios de la soja cayeron en el mercado de Chicago, afectados por un fortalecimiento del dólar estadounidense, la ausencia de amenazas meteorológicas sobre los cultivos antes de la cosecha en Estados Unidos y las bajas exportaciones de ese país.

Como el trigo y el maíz, los oleaginosos se transaron a la baja porque “el alza del dólar tuvo una influencia negativa sobre el mercado” de las materias primas agrícolas, observó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

Un dólar más fuerte tiende a penalizar las exportaciones estadounidenses, y por lo tanto a reducir la demanda. Sin embargo, los valores del trigo y del maíz bajaron poco.

La soja perdió más valor. “Desde el miércoles pasado, los pronósticos del tiempo alejan la amenaza de heladas en las regiones que el mercado observa con más atención”, en el norte de Estados Unidos, explicó Nelson.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados