Notas


Copa Davis: Nicolás Massú derrotó a Stefan Koubek y dejó a Chile en el Grupo Mundial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En cuatro largos sets, Nicolás Massú derrotó al austríaco Stefan Koubek y aseguró la presencia de Chile en el Grupo Mundial de Copa Davis. El “Vampiro” superó al europeo por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 en 5 horas y 15 minutos

El triunfo fue “A la Massú”: un partido largo, lleno de suspenso, con los altibajos habituales del viñamarino con su saque y una lesión en su tobillo derecho en el cuarto capítulo incluída. Esto con el respaldo de las 4 mil personas que siguieron el duelo en la Medialuna Monumental de Rancagua. Vale decir, los ingredientes de las grandes victorias del viñamarino, que cumplió con la responsabilidad que recibió tras la derrota de Paul Capdeville ante Jurgen Melzer.

Massú destacó la emoción del partido catalogándolo de “una guerra” por la alta dificultad del encuentro.

También recalcó la importancia del entrenamiento para este torneo.

Mientras tanto, Hans Gildemeister demostró su alegría por los logros en esta serie.

Para Chile lo que viene es el sorteo del Grupo Mundial 2010, que se realizará este miércoles en Londres. Allí el equipo nacional podría enfrentarse en marzo a Estados Unidos, Argentina, Croacia o España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados