El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de “maravilloso” el concierto que se realizará este domingo en la Plaza de la Revolución en La Habana, promovido por el cantante colombiano Juanes y que ha desatado duras críticas del exilio radical en Miami (EEUU).

“La cultura no tiene fronteras y me parece maravilloso que en la Plaza de la Revolución vayan a cantar artistas de esa talla”, dijo Chávez, importante aliado del gobierno de Cuba, en su programa de radio y TV “Aló, Presidente”.

El mandatario venezolano criticó las manifestaciones de rechazo a ese concierto que se han producido en Miami, a las que se refirió como “una locura”.

“Unos locos en Miami salieron a darle martillazos a los discos de Juanes por el solo hecho de que va a cantar en Plaza de la Revolución. Declararon traidores a (la puertorriqueña) Olga Tañón, a Juanes, (al español) Miguel Bosé. Vamos a estar pendientes, pudiéramos tomar algunas imágenes de ese histórico concierto de una gran significación”, dijo Chávez.

Este concierto por la paz, en el que cantarán 14 artistas extranjeros y cubanos, será el segundo que organiza Juanes, después del que realizó en 2008 en la frontera de Colombia y Venezuela. (AFP).