Notas


Rusia califica declaraciones de Ahmadinejad sobre el Holocausto como “totalmente inadmisibles”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las declaraciones del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, que dijo nuevamente que el Holocausto era “un mito”, son “totalmente inadmisibles”, estimó el sábado el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado.

“Tales declaraciones, de cualquier lado que vengan, contradicen la verdad y son totalmene inadmisibles”, declaró el portavoz del ministerio, Andrei Nesterenko, en un comunicado.

“Las tentativas de negar la Historia, sobre todo en este año del 70º aniversario del comienzo de la Segunda guerra mundial, ofenden la memoria de todas las víctimas y de todos aquellos que lucharon contra el fascismo”, añadió.

El presidente iraní reiteró el viernes, en un discurso con motivo de la Jornada mundial de solidaridad con los palestinos, sus declaraciones sobre el tema que ya habían causado indignación en la comunidad internacional. (AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados