Notas


Senadores de la Región de La Araucanía disconformes con las medidas adoptadas por eventual fraude de la Conadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Senadores por la Región de la Araucanía consideraron que las medidas adoptadas por el Gobierno en contra de los principales responsables de las eventuales irregularidades de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, no asegura el término de acciones corruptas dentro de la institución.

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió un eventual fraude al fisco por 600 millones de pesos montado por la Conadi.

El senador por la Región de la Araucanía del Partido Por la Democracia, Roberto Muñoz Barra, aseguró a radio Bío-Bío que no cambiará nada si los verdaderos responsables no son procesados, haciendo alusión al Presidente de la Conadi, Álavaro Marifil, y al gerente de Orígenes, quienes aún se mantienen en su puesto.

Por su parte, el senador por la Araucanía de Renovación Nacional, Alberto Espina, aseguró que las medidas adoptadas por el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, son tardías e ineficientes.

Por otro lado, ambos candidatos concordaron en que la Conadi hace bastante tiempo viene incurriendo en actos ilícitos y que dentro de los principales responsables figura la Ministra de Planificación, Paula Quintana, quien aseguraron, estaba al tanto de estas irregularidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados