Notas


Palabras de Cardenal Errázuriz no pasan inadvertidas en la arena política nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las palabras del cardenal, Fracisco Javier Errázuriz, también tuvieron eco en los ministros y gremios.

El titular de Hacienda, Andrés Velasco, aseguró que el buen manejo económico destacado por el obispo es fruto de todos los chilenos.

Mientras que el jefe de la cartera de salud, Álvaro Erazo, respondió las críticas de la Iglesia en torno a tener cuidado con las tendencias antinatalistas, haciendo clara referencia a la pretensión de distribuir anticonceptivos de emergencia.

Más críticos fueron los gremios. El Presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, lamentó que no se hayan tocado las temáticas laborales.

Por su parte el máximo representante del Magisterio, Jaime Gajardo, aclaró que las mejoras a la educación no terminaron con la eliminación de la LOCE, como a su juicio lo quiso plantear el cardenal.

El resto de los secretarios de estado y los gremios también estuvieron presentes en la ceremonia pero no ahondaron en su mensaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados